¿Qué quieres buscar?

miércoles, 25 de mayo de 2016

¡Feliz Día del Orgullo Friki!


¡Feliz Día del Orgullo Friki a todos!
Sí, hoy, 25 de mayo, es el Día del Orgullo Friki, homenaje a todas las personas frikis que hay en el mundo.
Pero... ¿acaso hay alguien qué no sea friki en algo? Yo creo que no.
Lo primero, me gustaría empezar desde el principio:

¿QUÉ ES SER FRIKI?
<< Friki (del inglés, freaky y este de freak, "extraño", "extravagante", "estrafalario") o friqui es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales... >>
Dejemonos de definiciones de la Wikipedia.
Ser friki es ser muy fan de algo, es decir, tener una afición, algo que realmente te gusta, y ocupar la mator parte de tu tiempo libre en eso. Y esta ha sido MI PROPIA definición.
Todo el mundo tiene una afición y, por lo tanto, todo el mundo debería ser friki en algo.
Lo que pasa es que hemos asociado la palabra "friki" a algo malo, un insulto; ¡pero es todo lo contrario! Es algo muy bueno, es una motivación.
Si alguien te llama "friki" para hacerte daño, no te ofendas; sonríe y di "Gracias". ¡Siéntete orgulloso de lo que eres!

¿Y TÚ, ERES FRIKI?
Yo, por supuesto (y lo digo con la cabeza bien alta). Soy friki de los superhéroes, obviamente. Pero también de leer... y, bueno, yo creo que también de YouTube.
Ahora os toca a vosotros, ¿sois frikis? ¿De qué?

Y si todavía os da miedo decir vuestras aficiones, os dejo este video:
 


Y también os dejo con  los enlaces de
unos tests por si no tenéis muy claro si sois frikis o no...

http://www.lasexta.com/noticias/cultura/eres-friki-todavia-sabes-descubrelo-este-test_2016052557454e696584a8f86265ec6b.html

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2016/05/25/test-autentico-friki/1765636.html

http://www.elmundo.es/cultura/2016/05/25/574581cae2704e11048b4685.html


Espero que os haya gustado mucho, y recordad... ¡sentiros orgullosos de lo que os gusta!
¡Viva el frikismo!
El Coleccionista de Héroes
:)

6 comentarios:

  1. Muy buena definición y muy buen consejo.
    Yo soy friki de las compras, sobre todo de Zara. Soy frikizarista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Leticia. Me ha encantado tu comentario y, sobre todo, el término que le has puesto a tu frikismo. Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que me parto....ayer me pase la tarde de domingo de sofing viendo Big Bang Theory que era el día I love friki....soy fan de la serie. También me confieso friki del color rosa y verde....veo lo que sea y lo tengo que comprar. También soy muy friki de las compras. Yo soy frikimanguista...de Mango. Es verdad, Coleccionista, todos somos frikis!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh, se me olvidaba soy muy fan del Coleccionistadeheroes. Y de Ikea! Es verdad, en cuanto confiesas un frikismo ya no puedes parar...jiji

    ResponderEliminar
  5. Genial tu comentario de friki...yo creo que soy un friki de la radio...concretamente del transistor (siiiii...llamarme viejuno pero desde que me levanto hasta que me acuesto estoy con el transistor encendido...)

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh...y del fútbol y de la música...vamos un superfriki...

    ResponderEliminar