¿Qué quieres buscar?

domingo, 15 de mayo de 2016

Personajes de "Civil War" (película)

El pasado domimgo fui a ver "Capitán América: Civil War"... ¡y me encantó!
Os dije que haría un "Compara y contrasta" de la película y el cómic (esto lo dije antes de ver la película), pero me he dado cuenta de que las dos obras no tienen ABSOLUTAMENTE NADA en común (bueno, el título y poco más). Decidme en los comentarios si queréis que haga el "Compara y contrasta" o no.
A si que he decidido hacer un resumen de la película "diferente", voy a presentar a cada personaje y describirlo.
Aviso que PUEDE HABER SPOILERS.

PERSONAJES DE CIVIL WAR


CAPITÁN AMÉRICA/STEVE ROGERS: Tras el accidente de los Vengadores en Wakanda, el gobierno decide crear una ley para tener controlados a todos los superhéroes del mundo. Pero Capitán América no la acepta, pues quiere ir a buscar a su amigo Bucky (el Soldado de Invierno) para quitarle el control mental. 
Es un personaje muy leal (sobre todo, a Bucky; pues a pesar de todo cree que él es una buena persona por dentro). Es inteligente, astuto y con una gran capacidad de liderazgo. Eso sí, mantiene su opinión hasta el fin.



IRON MAN/TONY STARK: En esta película, se profundiza mucho más en su historia. No se ve como un héroe poderoso e imponente (como Capitán América), sino con un hombre que no sabe si está haciendo lo correcto y no quiere comenzar una guerra. Esto lo valoró mucho en él, pues creo que en esta película no aparece tanto su ego. Intenta convencer en varios momentos al Capi para unirse a su bando, pero (obviamente) no lo consigue.



SOLDADO DE INVIERNO/BUCKY BARNES: En esta película, adquiere mucha imporatancia, bastante parte de la trama gira en torno a él. Era el mejor amigo de Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, pero tras congelarlo hasta la actualidad y ser atrapado por una malvada organización, cambió mucho. Con una serie de palabras, se volvía a voluntad de su superior (en este caso, los villanos; que lo convirtieron en un terrorista). Es un personaje muy impredecible, no sabes si fiarte de él o no.



VIUDA NEGRA/NATASHA ROMANOFF: Adoro este personaje. Me encanta su fuerza, su valentía, su inteligencia... es fantástica. En esta película, no está muy definida: ni ella sabe muy bien en que bando está. Al principio, está claramente de acuerdo con la nueva ley de Registro y lucha junto a Iron Man en el aeropuerto. Pero cuando van a huir Capitán América y Bucky, la Viuda Negra dispara a Black Panther (que perseguía a los otros dos). A partir de ahí, no vuelve a salir en el resto de la peli.



BLACK PANTHER/T'CHALLA: Mi personaje preferido de toda la película. Era desconocido para la mayoría de personas (para mí, no; ha salido en otros cómics). Me encanta su historia y su poder (tiene mucha agilidad y fuerza). Además, al final de la película aprende algo muy importante (que se aplica a toda la historia): "La venganza no te lleva a nada". Me encanta que sea africano, porque así se experimenta con otros países, no sólo con Estados Unidos. Me alegro mucho que hayan incluido este peronaje al reparto, porque es una pasada.



BRUJA ESCARLATA/WANDA MAXIMOFF: Esta mutante tiene un gran poder. Tampoco está del todo definida al principio, pero luego se decanta por el bando de Capitán América, cuando Ojo de Halcón la va a buscar. Se siente culpable por la explosión de Crossbones al comienzo de la peli (aunque yo no lo entiendo; porque si no hubiera intervenido, habría explotado en el suelo y habría matado a posiblemente mayor número de personas). La tratan como una niña indefensa (pues Tony no la deja salir del edificio), cuando en realidad tiene un gran potencial.


No son todos, pero sino se haría muy largo. Decidme: ¿queréis la segunda parte de esta entrada o os da igual? ¿Queréis que os presenté a Spider-Man, Visión, Máquina de Guerra, Ant-Man o Falcon?
Responded en los comentarios.
¡Hasta pronto!
El Coleccionista de Héroes
:)


9 comentarios:

  1. Sí por favor Coleccionista de Heroes (C.He.), comenta el resto de personajes, que me encanta como los describes y tu opinión sobre ellos. Estoy descubriendo personajes que no conocia. Ya tengo ganas de saber mas!! Graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. De nada, Marta. Yo también quiero hacer la segunda parte, pero me importa mucho vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por haber tardado tanto en publicar un comentario. Esta semana he estado un poco liado. En realidad, yo quería hacer una sola entrada, pero la he tenido que dividir en dos partes para no tardar todavía más.
    Espero que lo entendáis.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Claro, asi hay mas intriga de la segunda entrega...
    Mira, a mi me ha sorprendido la Bruja Escarlata, que no la conocia, y me parece misteriosa. El Soldado de Invierno me da "escalofrios"... Y la Pantera Negra me parece brutal!!
    Gracias Coleccionista de Heroes

    ResponderEliminar
  6. Coleccionista de Héroes!!! Enhorabuena por tu blog que me ha encantado!! Soy una total ingenua en lo que al mundo de los superhéroes se refiere pero ya me está picando el gusanillo por saber más!!! No he visto la peli del Capitán América así que me encantaría ese "Compara y contrasta" que ofreces al principio por fa!!!

    ResponderEliminar
  7. Elena, precisamente este blog es para eso: ¡para que conozcáis los superhéroes! (Bueno, y para compartir nuestro "fanatismo")
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. Oye...hablando de super héroes...creo que pronto estrenarán otra nueva peli de los X-MEN....tienes pensado ir al cine para contarnos? Yo tendré que esperar para verla en casa pero me gustaría que nos dieras tu opinión sobre estos personajes (a mi me gusta especialmente Lobezno...) Qué nos puedes contar de los X-MEN

    ResponderEliminar
  9. Elena, seguramente no vaya a ver esa. No he visto las demás pelis de los X-Men y he oido que es más fácil de ver si conoces su historia. Pero si quieres, puedo hacer alguna entrada describiéndolos (eso me parece buena idea). Además, no ha tenido demasiadas buenas críticas.
    Aunque si que voy a ver otra pelicula de DC Comics (que a mi parecer, tiene mejor pinta). Ya os contaré...

    ResponderEliminar