¿Qué quieres buscar?

jueves, 15 de septiembre de 2016

Ahora es tu turno... (2)

Y por fin llega la segunda parte de una sección que me encanta hacer: "Ahora es tu turno..."

Con el estreno de la nueva versión cinematográfica del superhéroe arácnido, "Spider-Man: Homecoming", (que se estrenará en verano del año que viene) han surgido una serie de polémicas relacionadas con el mismo tema: la adaptación de personajes de cómic a la gran pantalla. Y sí, es que el director de esta película (Jon Watts), ha sido muy atrevido a la hora de elegir el reparto de la obra:

La envejecida y canosa tía May, la tía abuela de Peter Parker, ha sido sustituida por la actriz Marisa Tomei, una cuarentona sin una cana y con aspecto bastante más juvenil que el tradicional personaje de cómic.


Mary Jane Watson, la pecosa y pelirroja novia de Peter Parker en los cómics, ha cambiado a ser una delgada joven afroamericana de ojos marrones y pelo oscuro, la actriz Zendeya Coleman.


Otro ejemplo de este cambio de aspecto en los personajes es el del famoso Samuel L. Jackson. En este caso, en los cómics, Nick Furia (uno de los personajes más relevantes del universo Marvel), era un hombre blanco con pelo oscuro y alguna cana. En 2012, con el estreno de "Los Vengadores", el actor afroamericano calvo Samuel L. Jackson interpretó a este emblemático personaje. Aunque este cambio funcionó muy bien. ¡A partir de ahí, Nick Furia es dibujado como un hombre de color en los cómics!


Y la pregunta de hoy para vosotros es:

¿QUÉ OPINAIS DE ESTOS CAMBIOS DE ASPECTO?

Ahora es tu turno... ¿Os molestan ver esto en películas y series? ¿Os parece bien? ¿Sabéis algún otro ejemplo (si lo sabéis lo pondré en la próxima entrada de la sección, con vuestro nombre)?

Esto ha sido todo por hoy. El jueves que viene subiré una entrada con los resultados de esta. Podéis poner más ejemplos en los comentarios, sino sabéis ninguno relacionado con superhéroes, puede ser de cualquier otra cosa. Me haría mucha ilusión.

¡Hasta la próxima!
El Coleccionista de Héroes
:)

21 comentarios:

  1. Hola coleccionista! estoy en el hospi y he guardado un ratito para poder leer las entradas nuevas!
    Creo que las adaptaciones deben ser lo mas fieles posibles pero que tambien hay que jugar con enganchar a los espectadores y dando juego con los personajes es una buena manera. Ahora ya son los actores los que tienen que hacer un buen trabajo para callar bocas!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy mu de acuerdo, Eleal. Los actores son lo principales encargados de que el cambio funcione o no.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Elena que ya estés en casa... Y esto me recuerda lo que comentabas en otra entrada de que todos tenemos un superhéroe dentro. Por eso Coleccionista quería proponerte, si te parece, una sección tipo "¿Qué superhéroe serias tú?" Podría estar chulo, no?. Bueno, y sobre los cambios de personaje de las pelis...umm...creo que en el cine la imagen vende demasiado y eso condiciona la elección del actor, según modas. Me parece más real la "imperfección" de los héroes de cómic donde todos tienes un fondo por descubrir. Por eso me gustan los superhéroes, porque siempre tienen una gran historia detrás...que seguro seguiremos descubriendo contigo y tus seguidores!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Coleccionista. Yo creo que lo importante es que los actores sean buenos y nos hagan creer que estamos viviendo la aventura con ellos y en este caso Samuel L. Jackson es impresionante.
    Los demás actores no los conozco pero creo que con una buena caracterización se pueden conseguir maravillas.No?
    Vamosssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Coleccionista. Yo creo que lo importante es que los actores sean buenos y nos hagan creer que estamos viviendo la aventura con ellos y en este caso Samuel L. Jackson es impresionante.
    Los demás actores no los conozco pero creo que con una buena caracterización se pueden conseguir maravillas.No?
    Vamosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Que tal Coleccionista?! Yo estoy de acuerdo con vosotros, pienso q deberían parecerse lo mas posible pero si los actores son buenos nos pueden llevar a creer q son esos superheroes q tanto nos gustan! Confiemos en ellos aunque sean un poquito diferentes a nuestros superheroes!

    ResponderEliminar
  7. Que tal Coleccionista?! Yo estoy de acuerdo con vosotros, pienso q deberían parecerse lo mas posible pero si los actores son buenos nos pueden llevar a creer q son esos superheroes q tanto nos gustan! Confiemos en ellos aunque sean un poquito diferentes a nuestros superheroes!

    ResponderEliminar
  8. Que tal Coleccionista?! Yo estoy de acuerdo con vosotros, pienso q deberían parecerse lo mas posible pero si los actores son buenos nos pueden llevar a creer q son esos superheroes q tanto nos gustan! Confiemos en ellos aunque sean un poquito diferentes a nuestros superheroes!

    ResponderEliminar
  9. Parece que todos estáis de acuerdo en lo mismo... Umm... Yo no puedo opinar, ya lo veréis la semana que viene... (os dejo intrigados, jiji)

    ResponderEliminar
  10. Marta, no he entendido muy bien lo que quieres decir con la sección. Pero me da buena impresión. ¿Me lo podrías explicar mejor? Si quieres, me puedes mandar un mensaje a mi correo, así no se enteran los demás y es más sorprendente. Aún así, ¡¡¡gracias por dar ideas!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola coleccionista!!! Interesante debate..... a mi me gustan más que se parezcan los personajes pero es verdad que me gusta que cuando veo la película algún personaje o alguna escena me sorprenda por salirse de lo comun...hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola coleccionista!!! Interesante debate..... a mi me gustan más que se parezcan los personajes pero es verdad que me gusta que cuando veo la película algún personaje o alguna escena me sorprenda por salirse de lo comun...hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!! Como forofa de las peliculas de marvel pero ignorante total de los comics he de decir que las interpretaciones que hacen las empresas cinematograficas me parecen genial!! Creo que este tipo de peliculas estan hechas para entretener al publico y para que todos salgamos pensando en el pequeño heroe que todos llevamos dentro y con el que podemos vencer a todos nuestros miedos!! O por lo menos asi salgo yo de todas las peliculas!! (te lo dice la pequeña iron-woman que llevo dentro!!
    PD. Enhorabuena por el blog que haces me encantan estos temas y mientras van saliendo mas peliculas creo que tu me vas amenizar la espera!!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!! Como forofa de las peliculas de marvel pero ignorante total de los comics he de decir que las interpretaciones que hacen las empresas cinematograficas me parecen genial!! Creo que este tipo de peliculas estan hechas para entretener al publico y para que todos salgamos pensando en el pequeño heroe que todos llevamos dentro y con el que podemos vencer a todos nuestros miedos!! O por lo menos asi salgo yo de todas las peliculas!! (te lo dice la pequeña iron-woman que llevo dentro!!
    PD. Enhorabuena por el blog que haces me encantan estos temas y mientras van saliendo mas peliculas creo que tu me vas amenizar la espera!!

    ResponderEliminar
  15. Hola coleccionista!!! La verdad que no tengo mucha cultura de cómics... Pero cuando adaptan una súper novela al cine, me parece importante que respeten lo máximo posible las características originales! El hecho de que los personajes coincidan en sus características físicas me ayuda a sumergirme en el clima creado en la novela! Aunque los actores sean excepcionales, en mi opinión, deberían respetar las creaciones originales y por extensión, a todos sus fans.
    Enhorabuena por tu blog
    Fany

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por comentar y dar vuestra opinión. El jueves que viene veréis el resultado de este debate. Aún estáis a tiempo de decirme algún otro ejemplo parecido a los que he puesto yo...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola Coleccionista! Yo soy fan de los comics, y soy fan de las pelis, y creo que modificar a los personajes es algo válido. Todo depende de la historia que se esté contando. De la misma manera que Frank Miller no dibuja igual a Batman como Mike Parobeck, la historia de Amazing Spiderman no es la misma que ultimate spiderman.
    Mi opinión... Es válido el cambio (siempre y cuando se haga bien. Claro!)

    ResponderEliminar
  19. Hola coleccionista!!! Me tienes intrigada con la resolución del debate y aún tengo que esperar a mañana. Desde mi humilde opinión cuando me gusta mucho un personaje me gusta que se respete lo más fielmente posible su imagen. A mi me encanta Lobezno y si ahora cambiaran a Hugh Jackman por otro creo que no me molaría mucho. Pero si es la primera vez que van a representar a estos personajes habrá que esperar para ver el resultado.
    Espero impaciente a ver qué más nos cuentas mañana!!!

    ResponderEliminar