¿Qué quieres buscar?

lunes, 12 de septiembre de 2016

Crítica de "Escuadrón Suicida"


Este agosto se estrenó "Escuadrón Suicida" y, obviamente, yo no me iba a quedar sin verla.
Antes de empezar, sólo os digo que habrá Spoilers, pero estarán avisados. Cuando veáis que alguna línea está tachada y no habéis visto la película, será mejor que no la leáis.

CRÍTICA DE "ESCUADRÓN SUICIDA"



Cuando fui al cine a ver esta película, la verdad, mis espectativas eran muy bajas (por todas las malas críticas que estaba recibiendo y el reciente fracaso de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia").
Y me sorprendió mucho para bien.
La película me gusto mucho. Es entretenida, divertida y muy dinámica; cuando salí del cine, no me creía que hubiera estado realmente dos horas viendo una película, se me pasó volando. Creo que eso es buena señal.

Sinopsis: Amanda Waller es una agente del gobierno que, tras ver el mundo caer debido a la muerte de Superman (en "Batman v Superman: El amanecer de la justicia"), decide crear un equipo de supervillanos encarcelados para entrenarlos y que sirvan al Gobierno, a cambio de su libertad. 

Lo que más me ha gustado: Los personajes, sin duda, y el humor que los envuelve. Cada uno es único y especial. Con sus partes malas... y sus partes buenas (que también tienen). Los mejores son Harley Quinn, Deadshot, El Diablo y La Encantadora. Harley Quinn es al personaje que debemos el 80% del humor de la película (sino, más). Deadshot es el verdadero líder del equipo (aunque Rick Flag desempeñe este papel oficialmente). Los demás personajes (sobre todo Killer Croc y Katana; de Slipknot ni hablamos...) no se profundizan demasiado. Sólo hay que ver, al principio de la peli, el tiempo que tardan en presentar a Deadshot y Harley Quinn comparado con los demás componentes del Escuadrón Suicida... Capitán Boomerang es un personaje que me encantó y me llamó la atención desde el principio, y me fastidia que casi no se sepa nada de él y de su historia.
También me gusta mucho la parte en la que matan a Slipknot (la mayoría ni sabrán quién es, pues no lo presentan y no dura ni cinco minutos en pantalla). En este escena, el gobierno nos dice: "Vamos en serio, esto no es una broma absurda". Es verdaderamente gracioso y diferente. 

Lo que menos me ha gustado: El Joker. Si eres fan de Jared Leto, seguramente me odies a muerte por ello; pero sí, la verdad es que el Joker no me gustó nada. Está completamente para introducir una cara famosa a la película. Ni es el villano ni es del Escuadrón Suicida, simplemente está ahí. Además, su personalidad no tiene nada que ver con el Joker de siempre. El Joker utiliza elementos inocentes y vulnerables para destruir y matar (al fin y al cabo, es una especie de payaso); pero este Joker ni es un payaso ni nada, es un psicópata completamente loco e ido de la cabeza. Por no hablar de los tatuajes... Si a mí no me dicen quién es, desde luego yo no diría que es el Joker.
Tampoco me gustó que no explicarán por qué se salva de la explosión. Aunque debo decir que el final me gusto mucho...

Conclusión: Aunque le haya sacado muchas pegas, en realidad, me gusto bastante. No es la mejor película del mundo (aunque si de DC Comics), pero es entretenida. Te ríes y disfrutas con las peleas y los personajes.

¿La recomiendo?: Sí, pero para mayores de 11 ó 12 años. Y si te gustan las películas de comedia y acción (y de superhéroes, claro).

Puntuación final: 7,9/10


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Queréis verla? Dejadlo todo en los comentarios.

¡Hasta pronto!
El Coleccionista de Héroes
:)

8 comentarios:

  1. El finde pasado vi escuadron suicida!! Tampoco tenia unas espectativas muy altas y me encantooo!! Al principio la novia del joker me daba hasta miedo y alfinal fue la que mas me gusto!!!

    ResponderEliminar
  2. El finde pasado vi escuadron suicida!! Tampoco tenia unas espectativas muy altas y me encantooo!! Al principio la novia del joker me daba hasta miedo y alfinal fue la que mas me gusto!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Teresa. Te ha pasado justamente lo que a mí. Gracias por comentar en la entrada. Has sido la primera!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Pues yo vi esta peli en verano...y me trae muy buenos recuerdos. Se me hizo cortisima. Os la recomiendo para una tarde de domingo. Lo mejor de la peli....para mí la compañía 😜

    ResponderEliminar
  5. Coleccionista, qué casualidad, a mi me paso como a Marta, también me encantó por la compañía.

    Teresaaaaaaaaaaaaaa, cuánto tiempo. Qué tal?
    A mi también la que más me gustó fue bichito, está fatal de la cabeza, pero es la mejor de la película.
    Vamosssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Coleccionista, qué casualidad, a mi me paso como a Marta, también me encantó por la compañía.

    Teresaaaaaaaaaaaaaa, cuánto tiempo. Qué tal?
    A mi también la que más me gustó fue bichito, está fatal de la cabeza, pero es la mejor de la película.
    Vamosssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que discrepar un poco contigo.
    Soy una friki (y estoy orgullosa de ello), y a pesar de que la película en sí fue entretenida... Me esperaba algo completamente distinto.
    No soy muy fin de Dc, pero si que lo soy de sus villanos, especialmente los relacionados con el universo de Batman. No sé si habrás leído los comics, no sé si habrás leído de los nuevos o los viejos... Pero si hay algo que me apasiona es que todos los malos de Batman están mal de la cabeza. Todos acaban o salen del manicomio de Gotham. Lo que más me gustan de esos malos es que puedes encontrarlos en la vida real. No son malos con poderes o extraterrestres... Son malos que están fatal de la cabeza.
    Pero vamos, es lo que me gusta a mí!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Ah, se me ha olvidado decir, que yo no habría puesto a Encantadora como la mala malísima. Hubiera elegido a algún tarado del manicomio de Gotham

    ResponderEliminar