¿Qué quieres buscar?

viernes, 18 de noviembre de 2016

Crítica de "Doctor Strange"

El sábado pasado fui al cine a ver "Doctor Strange", la última película de Marvel de 2016. ¿Queréis saber qué me ha parecido? Bueno, ¡pues adelante!

CRÍTICA DE "DOCTOR STRANGE"


Sinoposis: Stephen Extraño es un importante neurocirujano multimillonario arrogante y engreído que adora su trabajo. Un fatídico día, tiene un accidente de coche que le deja las manos inutilizables. Mucho menos para hacer operaciones. Tras gastarse casi toda su fortuna en un remedio que le pueda curar, decide ir a la India, a un santuario dónde se dice que se sana todo. 
Allí, encontrará a la Anciana, una peculiar persona que le dará sentido a su vida, al darle permiso para convertirse en hechicero y aprendiz de ella. Conocerá a personajes amigables (como Wong o Mordo), descubrirá secretos y aprenderá el camino para converise en un verdadero maestro de la magia.

Puede que alguien esté pensando que es una premisa ya muy usada: una persona normal y corriente que, tras algo que deteriora su vida, descubre que es el Elegido y que debe luchar contra un malo malísimo... No os voy a mentir, la película es así. Pero es más que eso, tiene cosas más originales y únicas y fuera de cualquier cliché, y todo desde un punto de vista místico y sobrenatural.
He oído críticas que decían que los toques de humor sobraban, pero yo no estoy nada de acuerdo. Me parece que se necesita humor en películas aparentemente serias (como lo son las de superhéroes), además de que el humor de esta película es muy inteligente y me encanta.
También (y esto es cierto) se dice que Extraño se parece demasiado a Tony Stark en su carácter, que es muy distinto en los cómics. Bueno, de esta forma y desde mi punto de vista, hemos podido empatizar más con el personaje y apreciarlo más, ya que gusta mucho menos un personaje serio y marginado de la sociedad para el público.
En cuanto al final, sé que no es el más complicado de resolver del mundo. Sí, a Dormammu todo el mundo lo creía más poderoso, y lo vence en cinco minutos. Pero la verdad es que amí me gustó, es diferente a cualquier otro final de superhéroes, sin luchas, utilizando sólo el intelecto.
Lo que más me ha gustado: La interpretación de Benedict Cumberbatch. Es perfecta. Clava la personalidad del personaje (la que le han querido dar), mezclando momentos de tensión, rabia, acción y humor. ¡Es fantástica!
También adoro la capa de levitación. Es bastante graciosa y, a la vez, poderosa e imponente. ¡Parece la alfombra mágica de Aladín!
Lo que menos me ha gustado: El principio me resulta demasiado rápido. Habría dejado más tiempo hasta el accidente, para saber un poco más sobre la vida que estaba llevando Stephen Extraño. Por decir algo...
Conclusión: una película muy entretenida, divertida e interesante. Una de las mejores películas de Marvel. Con personajes únicos y mundos muy difrentes a todo lo visto anteriormente.
¿La recomiendo?: Por supuesto. Para todos los públicos, tanto fans de Marvel, como de Benedict Cumberbatch, o como no fans.
Puntuación: 9,5/10


¡Hasta pronto!
El Coleccionista de Héroes
:)



12 comentarios:

  1. Pues mira Casen, con esa notaza que le das, 9'5, no me la pienso perder. Además, aunque sea un tema «previsible» soy de la opinión que todos necesitamos encontrar ese Santuario que de sentido a nuestra vida. Por eso me encantan los superhéroes, porque nos recuerdan que el mundo puede ser mejor. Te espero con mas entradas. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira Casen, con esa notaza que le das, 9'5, no me la pienso perder. Además, aunque sea un tema «previsible» soy de la opinión que todos necesitamos encontrar ese Santuario que de sentido a nuestra vida. Por eso me encantan los superhéroes, porque nos recuerdan que el mundo puede ser mejor. Te espero con mas entradas. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Con lo que nos cuentas ya estamos deseandola ver....este fin de semana no podemos pero al siguiente vamos seguro, muchas gracias por contarnoslo...sino fuera por ti a lo mejor no hubiésemos ido a verla...espero que nos sigas contándonos más novedades!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Con lo que nos cuentas ya estamos deseandola ver....este fin de semana no podemos pero al siguiente vamos seguro, muchas gracias por contarnoslo...sino fuera por ti a lo mejor no hubiésemos ido a verla...espero que nos sigas contándonos más novedades!!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a verla seguro! Quiero darte las GRACIAS xq me transportas a un mundo q era totalmente desconocido para mí y q GRACIAS A ti he descubierto y me ENCANTA! Mientras te leo me olvidó de todo y me quedo fascinada con lo q nos cuentas y lo bien q lo cuentas!
    Escribe pronto por favor Casen!
    Ya estoy deseando volverte a leer!!!
    Eres INCREIBLE!!!! GENIAL!!!😚

    ResponderEliminar
  6. Voy a verla seguro! Quiero darte las GRACIAS xq me transportas a un mundo q era totalmente desconocido para mí y q GRACIAS A ti he descubierto y me ENCANTA! Mientras te leo me olvidó de todo y me quedo fascinada con lo q nos cuentas y lo bien q lo cuentas!
    Escribe pronto por favor Casen!
    Ya estoy deseando volverte a leer!!!
    Eres INCREIBLE!!!! GENIAL!!!😚

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Después de leer tu crítica también me decido a verla!! Te comentaré más cuando la vea!! Un abrazo y gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya Coleccionista que buenísimo resumen de la peli... Y aunque el guión parezca previsible es lo que todos esperamos cuando vamos a ver una de superheroes no? No he tenido el gusto de verla pero con la valoración que haces tan buena no hay que pensárselo para planear una buena tarde de cine!!! Sigue así Coleccionista!! Espero con ganas tu próxima entrada!!!

    ResponderEliminar
  9. Y con humor siempre mucho mejor!!!! Yo soy de esas a las que una peli le tiene que mover algo bien de emocion o de risa!!!
    Vere a ver si me sacan al cine esta semana y puedo contar mi opinion!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, sí que os he convencido. Espero que me contéis vuestra opinión cuando la hayáis visto. No sé si os gustsrá tanto como amí, porque y soy un friki

    ResponderEliminar
  11. Yo he visto la película y estoy de acuerdo contigo. Es una de las mejores películas de superheroes que he visto, es entretenida, divertida y el protagonista está impecable. Me gustó mucho. Has acertado al describirla. Os animo a que la veíais.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien la he visto!!!! Y me ha encantado...de las mas chulas de marvel...actorazo el Cumberbatch este...esperando YA la segunda parte.

    Bye coleccionista,

    ResponderEliminar