¿Qué quieres buscar?

sábado, 5 de noviembre de 2016

El origen de Doctor Extraño

La película "Doctor Strange" ya lleva una semana en el cine y está arrasando en taquilla. Hay ya muchas críticas (generalmente positivas) tanto profesionales como de fans, y dentro de poco se añadirá la mía a la lista (iré el fin de semana que viene).
En esta ocasión, os contaré el origen del personaje. Pero no el origen ficticio (para eso, ya está la película), sino el "otro origen" del personaje, el editorial, y su recorrido por Marvel

DOCTOR EXTRAÑO


Doctor Extraño surgió en Marvel en junio de 1963 (un par de meses más tarde que su compañero Iron Man). Apareció en el número 110 de la serie Strange Tales, en una historieta de cinco páginas, como un personaje complementario de Antorcha Humana (miembro de los Cuatro Fantásticos). Fue creado por los memorables Steve Ditko (dibujante) y Stan Lee (guionista y maestro de los cameos). 
Stephen Extraño se presentó como un hechicero experto en magia negro y viajador interdimensional. Viajaba a increíbles mundos surrealistas y muy psicodélicos.
En los años 70, Doctor Extraño (a manos del guionista Steve Englehart y los dibujantes Frank Brunner y Gene Colan) destacó en Marvel como una de las mejores series y más vendidas. Pero su fama duró poco, y pasó dos décadas sin casi ningún seguidor del superhéroe.
Con la serie Strange, en 2004, se le dio un rumbo claro al personaje. Y en 2006, apareció uno de los mejores cómics sobre el He chicero Supremo: El juramento


En los últimos años, ya no es un personaje tan desconocido como antes; gracias a su integración en Los Vengadores en los cómics y, sobre todo, a ser protagonista de su propia película.
Además, se está sacando desde 2015 una serie sobre Doctor Extraño que complemnta la película.

Espero que os haya resultado interesante. Escribidme en los comentarios que os ha parecido la idea de explicar la trayectoria editorial de un personaje para futuras entradas.


¡Hasta pronto!
El Coleccionista de Héroes
:)

4 comentarios:

  1. Pues mira, «super»-interesante y «super» currada por tu parte. Me encanta la evolución de los dibujos desde los años 60. Me encanta ver como van cambiando los personajes segun las epocas. Por favor cuentanos lo que te parece la peli cuando la veas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo hablar de la peli. Me encantó. Sinceramente. Entre que me encanta el actor y que la trama engancha, la peli me pareció muy corta. La recomiendo al 100%. Yo no era muy fan de Doctor Extraño antes de la peli,pero ahora se ha convertido en uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo de investigacion! Me encanta saber estas curisosidades, la evolucion del personaje a lo largo de los años, el toque personal de cada dibujando y los propios dibujos. Es uno de los personajes que menos conozco aunque es cierto que a traves de Los Vengadores se ha dado mas a conocer. Espero tu critica cinematográfica y asi me animo a ir al cine!!!

    ResponderEliminar
  4. Marta: Muchas gracias, da gusto escribir con esos comentarios tan bonitos... Nessa: ¡Me alegro que te gustase la película! A día de hoy, yo también la he visto, pero no os digo nada. Elena Lecha: jajaja, gracias, pero tampoco ha sido para tanto.

    ResponderEliminar