¿Qué quieres buscar?

sábado, 12 de noviembre de 2016

El asombroso Spider... verso (1)

No, no es un poema sobre las arañas: el Spider-verso es el conjunto de "Spider-mans" alternativos, es decir, todas y cada una de las personas con poderes arácnidos en cualquier dimensión del Universo Marvel. Y no creáis que son pocas, hay más de cien versiones conocidas (más las que se creen en un futuro...).
Hoy os enseñó cinco de ellas, las más conocidas. Ponedme en los comentarios que próximas versiones queréis ver; por ejemplo, las más raras, las más siniestras, las que más me gusten...

SPIDER-MAN (MILES MORALES)
Este Hombre Arácnido pertenece al Universo Ultimate y bajo la máscara se esconde Miles Morales, un joven afroamericano con raíces latinas. Miles decidió convertirse en superhéroe tras la muerte de Peter Parker en una batalla contra los 6 Siniestros (esto pasó en el Universo Ultimate, no en nuestra dimensión). Morales tiene poderes similares a los de Spider-Man (fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas, capacidad para adherirse a cualquier superficie, sentido arácnido). Además de poderes añadidos, como la capacidad de volverse invisible, de volverse eléctrico y de lanzar una "picadura venenosa" que paraliza a sus víctimas.


SPIDER-WOMAN
Spiderwoman es Jessica Drew, una detective privada que recibio ondas radiactivas creadas con el ADN de varias arañas; esto le proporcinoó poderes muy similares a los de Spider-Man (por eso decidió ponerse ese nombre). Además, Spiderwoman lanza una "descarga venenosa" bioeléctrica, crea una feromona que atrae a los hombre y repele a las mujeres, es inmune a todos los venenos y recientemente ha adquiridad la capacidad de volar. Comenzó como agente de Hydra, pero cuando conoció a Nick Furia se pasó al bando heroico.


VENENO
Ha habido muchos personajes (héroes y villanos) que han sido víctimas (o portadoras) del simbionte alienígena que Spider-Man encontró en Mundo de Batalla. El primero fue él mismo, Peter Parker, que cuando se dio cuenta de que lo controlaba y cambiaba a voluntad, lo desechó. Pero el simbionte fue a por otra persona a quien manipular, Eddie Brock, que pasó a llamarse Veneneno. El "traje" le da exactamente lo mismos poderes arácnidos de Spider-Man. Intentó acabar con éste varias veces, pero nunca lo logró, hasta tal punto de haber cooperado con él en ocasiones extremas.


IRON SPIDER
Durante Civil War, Spider-Man adoptó este traje que creo Tony Stark mientras estaba en el bando a favor del Registro de Superhumanos. Más tarde, fue a parar a Amadeus Cho, un jovencísimo adolescente superdotado y una de las personas más inteligentes del mundo. Cho "cogió prestada" la armadura en la feria científica de su colegio de su rival en los estudios Peter Parker. Iron Spider demostró que era un héroe y que podía vencer a los villanos sin necesidad de poderes.


SPIDER-GWEN
Lo mejor para el final. Personalmente, Spider-Gwen es uno de los personajes que más me llaman la atención de Marvel. Spider-Gwen no es nada ni nada menos que Gwen Stacy, la primera novia de Peter Parker. En la dimensión de la Tierra-65, Gwen no murió a manos del duende verde, sino que fue picada por una araña radiactiva en vez de su novio. Así nació esta superheroína. Posee exactamente los mismos poderes que Spider-Man. Además, tiene un reloj con el que puede teletransportarse entre las distintas dimensiones del Universo Marvel. La editorial sacó en 2015 una serie de cómics sobre ella y su realmente curioso universo.


¿Os ha gustado? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Queréis que hablé de algún personaje en específico? Contestadme en los comentarios.

¡Hasta pronto!
El Coleccionista de Héroes
:)

9 comentarios:

  1. Me he quedado literalmente con la boca abierta...que pasada de verdad. Me han encantado todo! Me ha parecido un mundo alucinante y muy poco conocido. Personalmente, tengo debilidad por el mundo femenino. Nos podras contar algo mas de superheroinas spiderman?? Gracias Casen, una entrada alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me tiro más hacia lo femenino. Me encanta Spider-Gwen, pero te voy a proponer una pregunta.
    Según tu opinión, que opinas de que hicieran películas primero basadas en unos cómics de Spiderman, que nos contarán una historia sobre el tío Ben, y que luego lo cambiaran en las pelis de Amazing Spiderman?

    ResponderEliminar
  3. Buen chiste para empezar!! 😂😂😂
    Realmente impresionante todo lo que ha dado de sí Spiderman...
    Personalmente me gustaría que nos hablaras más de las diferentes dimensiones del universo Marvel... Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Spider Gwen me ha parecido "muy top" y lo de las feromonas y la capacidad de volar que tiene Spider Woman muy divertido! Aunque... alguna hormona para en vez de atraer consigamos repeler a algunos hombres, de vez en cuando?? ;) ;)
    Como ves yo soy muy de mujeres!!! Jajaja
    Una recopilacion de los mas curiosos estaria genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Alucinante!
    M ha encantado como siempre!
    Eres el mejor CASEN!
    GRACIAS x todo lo q nos cuentas!

    ResponderEliminar
  6. Alucinante!
    M ha encantado como siempre!
    Eres el mejor CASEN!
    GRACIAS x todo lo q nos cuentas!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! Todo un descubrimiento! Me gusta mucho que saques a la luz personajes de superhoreinas ya que suelen estar un poco desconocidas, y nos encantan!
    A mi también me interesaría mucho conocer ese Universo, y en el caso de cada personaje, saber para quienes "trabajan" o luchan y como sus actos repercutenen en la población o en otros aspectos de eso Universo. Muchas gracias!!!es un placer leerte

    ResponderEliminar
  8. Que bueno! Todo un descubrimiento! Me gusta mucho que saques a la luz personajes de superhoreinas ya que suelen estar un poco desconocidas, y nos encantan!
    A mi también me interesaría mucho conocer ese Universo, y en el caso de cada personaje, saber para quienes "trabajan" o luchan y como sus actos repercutenen en la población o en otros aspectos de eso Universo. Muchas gracias!!!es un placer leerte

    ResponderEliminar
  9. Es alucinante todo el mundo que hay sobre los superheroes. Es inmenso. Siempre nos sorprendes.
    Me encantan las superheroinas!!!

    ResponderEliminar