¿Qué quieres buscar?

domingo, 27 de noviembre de 2016

Crítica de "El Origen de Superman"

Hace unas semanas me terminé el cómic de "El Origen de Superman", que me lo prestó una amigo. No, no es un cómic nuevo, salió hace unos años; aunque es relativamente reciente. 

CRÍTICA DE "EL ORIGEN DE SUPERMAN"


Sinopsis: Un día como cualquier otro, el joven Clark Kent, hijo de unos granjeros de Kansas, descubre que en realidad es una alienígena de otro planeta, llamado Kripton. Tras varios actos heróicos y el descubri-miento de sus peligrosos poderes, decide plantar cara al mal y convertirse en superhéroe, ¡en Superman! El cómic cuenta su vida desde ese gran descubrimiento a sus primeros días en Metrópolis como Superman y como becario en el Daily Bugle.

Me ha gustado. Ha sido una historia entretenida, y bastante innovadora, pues nos cuenta el origen de este gran superhéroe y sus motivaciones. Si ya habéis visto la película de "El hombre de acero", seguramente os recuerde a este cómic, pues el director de la película (Zack Snyder) se inspiró en la historia recogida en el cómic, y tiene varios aspectos similares.
La historia parece dividirse en varias partes: cuando Clark Kent descubre su pasado y experimenta por primera vez sus poderes de niño; sus primeros actos heróicos; cuando viaja al futuro para ser un verdadero superhéroe; y por último, de adulto, cuando viaja a Metrópolis y seconvierte en Superman.

Lo que más me ha gustado: Los primeros capítulos, cuando empieza a descubrir sus poderes y está muy asustado. Eso me encanta.
También adoro que se ve a Clark Kent (y en ocasiones, a Superman) como un hombre "normal", es decir, con defectos y cualidades, algo torpe y fuera de lugar en todo ese mundo; no como una persona perfecta que no teme a nada.
Lo que menos me ha gustado: El último capítulo es demasiado rápido para mi gusto. Hay varios villanos y en menos de una página ya se los ha cargado... Parece como si los guionistas estuvieran deseando acabar el cómic y lo hubieran echo deprisa y corriendo.
¿Lo recomiendo?: Sí, como fan de Superman y de DC Comics en general.

 Calificación: 7,9/10

¿Habéis léido el cómic o habéis visto la película? ¿Qué os pareció? Contestad en los comentarios.

¡Hasta pronto!
El Coleccionista de Héroes
:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario